29 abr. 2017

Mascotas en la literatura


Hola mis habitantes. Hoy les traigo una entrada muy especial. No se trata de reseñas ni de opiniones donde expreso todo mi odio al mundo, sino que vengo ha hablar de animales, para ser más exacta de las mascotas en la literatura. 


En la literatura siempre nos han acompañado mascotas a las que le hemos llegado a coger tanto cariño como a sus dueños.

¿Quién no ha querido tener en su vida una lechuza que le trajese la carta de Hogwarts? Tal y como hizo Hedwig a Harry Potter. Un animal que nos lleva acompañando durante toda la saga y que se ha vuelto no solo la mascota de Harry sino también la nuestra. Pero en esa saga no solo hemos disfrutado de la presencia de una lechuza, también tenemos un sapo y sino ¿cómo íbamos a recordar con una sonrisa en la cara a Neville buscando a Trevor? También tuvimos una rata y un gato y moría de risa con las peleas entre Ron y Hermione a causa de sus mascotas. Ame la saga de Harry Potter pero sin esas escenas no hubiese sido lo mismo. 

Pero Harry Potter no es la única saga con mascotas también nos encontramos con Cazadores de Sombras con Iglesia. Quiero decir que está saga aun la estoy leyendo pero que la estoy amando y desde el primer libro quede enamorada de ese gato y enserio quizás suene muy tópico pero creo que los libros están haciendo que tome cierto amor a los gatos y cuando tenga mi propio piso me estoy replanteando tener uno.

Y también tenemos más gatos en Trilogías como la de Los juegos del hambre donde nos encontramos con Buttercup, que aunque era un gato un poco insoportable al final le terminamos cogiendo cierto cariño. ¿O soy la única?

Y que me decís de esas "mascotas" que se terminan convirtiendo en una parte importante de nosotros como pasó con Eragon o Saphira. O también nos podemos encontrar a Aslan que aunque no es una mascota como tal es un animal que me enamoró completamente. No sabía si meterla aquí porque más que una mascota la veía como una amiga pero ¿Que mascota no terminamos viendo como un amigo? Creo que no soy la única que habla con su perra. ¿No?

Así que las mascota literarias, y no tan mascotas. han formado parte de la literatura y lo seguirán haciendo compartiendo con nosotros momentos mágicos y que nunca podremos olvidar y os puedo asegurar que se puede amar de igual forma a un animal que a una persona.

Y hay muchas más mascotas literarias que aun tengo que conocer y espero quedar tan enamorada de ellas como ha sucedido con estás. Decirme en los comentarios cuáles son vuestras mascotas literarias preferidas. 


2 comentarios:

  1. Hola!

    Si que considero importantes las mascotas en la literatura, si ya de por sí, adoro Harry Potter, sus mascotas o criaturas, como Hedwig, Fang o Buckbeak, lo hacen aun más adorables y nada que decir con todas las criaturas de Animales Fantásticos, Aslan y Saphira también me encantan.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Buttercup como mascota nunca me gustó, pero vaya, coincido con todos los demás. Ahora que lo dices, me vienen a la mente un montón de mascotas literarias. El último libro que he leído, por ejemplo, Pax, narra la amistad entre un niño y su mascota Pax, un zorro.

    Un saludo y felicidades por esta interesante entrada,
    Laura

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.